Certificado de Inspección

| septiembre 4, 2011 | 0 Comentarios

El exportador / importador, previo al embarque, deberá coordinar el lugar y fecha para la verificación física. Con tal objeto se comunicará la fecha para la verificación con una anticipación no menor de cinco días a la realización de la misma,  salvo en casos excepcionales justificados (frutas y/o flores) se exonera de este plazo).

La inspección se realizará en los centro de producción previa conformidad del productor, en los depósitos de almacenamiento o en los puertos de embarque, pudiendo efectuarse ésta antes y/o durante el embarque.

La inspección física se realizará según las normas de control de calidad  y cantidad reconocidas nacional e internacionalmente para comprobar que las características, especificaciones  corresponden a los términos establecidos en los contratos respectivos. Efectuada esta inspección la Compañía Inspectora emitirá el certificado correspondiente cuyo contenido deberá concordar con los datos de los otros documentos. Queda en manos de esta compañía objetar algunos de los datos y solicitar su enmienda.

El Certificado de Inspección tiene un costo que equivale al uno por ciento del valor F.O.B. si la suma obtenida fuese menor de US$ 200 se tomará es te valor como pago mínimo.

El cual deberá efectuarse al momento de solicitar la inspección.

Categoría: 12. Exportación e Importación como oportunidades de negocios Comercio Exterior

Sobre el autor ()

Hola! Soy Gonzalo, tengo 23 años y soy Profesional Técnico de la carrera de Mantenimiento de Maquinaria de Planta del Instituto Superior Tecnológico TECSUP con especialización en Gestión del Mantenimiento. Les doy la bienvenida a este website creado y dirigido por amigos que tienen como objetivo principal brindar información de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *